ASINMEX NEXIMO BY IAD

¿Cómo obtener un crédito mancomunado?

Si estás pensando en obtener un crédito hipotecario en pareja, aquí te dejamos algunos de los requisitos y ventajas que podrías obtener para incrementar tu patrimonio familiar.
Lo primero que debes saber es que este tipo de créditos permiten que dos personas sumen sus ingresos para poder obtener un crédito hipotecario de mayor cantidad o bien pagarlo en menor tiempo. 
 
Requisitos:
Los requisitos son similares a los de cualquier crédito hipotecario, es decir, contar con un buen historial en Buró de Crédito, presentar la documentación requerida por las instituciones financieras y firmar el contrato de compra-venta, sin embargo, aquella de las dos personas que cuenten con más ingresos será reconocida legalmente como acreditado, mientras la de menos ingresos aparecerá en el contrato como coacreditado. 
Al terminar de pagar el crédito, ambas personas deberán pagar la misma cantidad de dinero y en la firma del contrato serán reconocidos dos dueños del inmueble a partes iguales. 
 
¿Qué es Unamos Créditos?
A principios del año 2020 el Infonavit lanzó el programa “Unamos Créditos”, un esquema que permite adquirir una propiedad en pareja, con amigos o familiares, pero únicamente entre dos personas.
De acuerdo al instituto  ambas personas deben contar con una relación laboral vigente y contar con una puntuación mínima de 1080 puntos. 
 
Créditos conyugales Fovissste e Infonavit
Para este tipo de créditos tanto los derechohabientes del Infonavit como los del Fovissste deben estar casados, contar con la puntuación mínima, y tener una relación laboral vigente, entre otros requisitos:
-Acta de matrimonio 
-Los derechohabientes del FOVISSSTE deben de tener como mínimo 18 meses de aportaciones en la Subcuenta de Vivienda del SAR. 
-Ejercer por primera vez su crédito del FOVISSSTE y que no se encuentre con uno en trámite.
-La solicitud de crédito del FOVISSSTE, deberá de ser requisitada en cualquiera de los Departamentos de Vivienda o con una Entidad Financiera (SOFOM).
-Identificación oficial (pasaporte, INE, cédula profesional o Cartilla del Servicio Militar Nacional, expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional).
-Los derechohabientes del Infonavit tienen que aprobar la precalificación de crédito tradicional. 
-Comprobante de domicilio.
-CURP de ambos derechohabientes.

Compare listings

Comparar