ASESORES INMOBILIARIOS MEXICO = La Casa De Tus Inmuebles

Lanzan FOVISSSTE Para Todos con Scotiabank

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) y Scotiabank firmaron un convenio en beneficio de los empleados públicos federales, quienes podrán adquirir una vivienda con tasas y pagos fijos que van desde el 7.5 % al 7 y 10 años, sin necesidad de inscribirse a un sistema de puntaje.
FOVISSSTE Para Todos (como fue llamado el acuerdo) aportará el equivalente a la subcuenta de vivienda y el resto a la banca comercial, lo cual determina mayor capacidad crediticia y el mejor costo anual total con el respaldo de esa instancia gubernamental, con lo que se otorgan hasta 4 millones 800 mil pesos y plazos hasta de 20 años, indicaron Agustín Gustavo Rodríguez López, vocal ejecutivo del fondo y Paulina Prieto Higuera, vicepresidenta de Crédito Hipotecario y Automotriz de Scotiabank.
Rodríguez López señaló que en 2020, en conjunto con la banca comercial, fueron colocados 488 créditos Fovissste para Todos por 679 millones 344 mil 805 pesos; mientras que de enero a junio de 2021 han sido otorgados mil 830 financiamientos equivalentes a 2 mil 441 millones 857 mil 159 pesos, para un total de 6 mil 344 créditos por 6 mil 420 millones de pesos en beneficio de los derechohabientes, al término del presente año.
¿Quiénes son los beneficiarios? 
-Trabajadores activos.
-Para el segundo crédito del Fovissste. 
-Créditos mancomunados con el Fovissste: Cuando los dos cónyuges sean derechohabientes del Fondo.
-Ingresos adicionales: En caso de que el derechohabiente tenga un ingreso adicional comprobable. 
-Participación de un coacreditado: Cuando participe otra figura uniendo sus ingresos a los del derechohabiente. 
 
Ventajas
-Con los esquemas para adquisición tradicional se puede aforar hasta el 95 % del valor de la vivienda.
-Tasas que van desde el 7.50 %.
-Sin comisiones y costo preferencial en el seguro de vida que trae la mitad del costo de los créditos tradicionales con las mismas coberturas.
-Asesoría personalizada, a través de los tres canales de originación: red de sucursales, fuerza de venta especializada y los socios comerciales y brokers hipotecarios.
-El CAT no solo es el más bajo de todos los productos de Scotiabank, sino de toda la oferta hipotecaria del país.
-Se incluyen viviendas nuevas y usadas.
 

ASINMEX/BANCOS

Compare listings

Comparar