ASINMEX NEXIMO BY IAD

Bancos mexicanos no pueden operar con criptomonedas: Banxico

El Banco de México (Banxico) rechazó la idea para que las instituciones financieras puedan operar con criptomonedas, como lo sugirió el empresario Ricardo Salinas Pliego. 
Banxico emitió un comunicado en el que precisó que “las instituciones financieras que realicen y ofrezcan operaciones con los denominados ‘activos virtuales’ sin una autorización incurrirán en infracciones a la normativa y serán sujetos a las sanciones aplicables”. 
Esto después de que Salinas Pliego dueño de Banco Azteca aseguró que podría operar con criptomoneda, lo que provocó una respuesta inmediata de parte de Banxico asegurando que no se trata de una postura nueva y que las criptomonedas están construidas sobre elementos innovadores que deben ser adoptados en el sistema financiero, mientras moneda tiene tres características: es una unidad de medida, es un medio de cambio y es una reserva de valor.
“Las instituciones financieras del país no están autorizadas a realizar y ofrecer al público operaciones con activos virtuales, tales como Bitcoin, Ehter, XRP y otros con el fin de mantener una sana distancia entre estos y el sistema financiero”, informaron Hacienda, Banco de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en un comunicado conjunto.
Lo anterior en respuesta a una publicación que el empresario mexicano realizó en su cuenta de Twitter, ahí afirmó que el bitcoin es una buena forma de diversificar el portafolio de cualquier inversionista: “En Banco Azteca estamos trabajando para traerlas a nuestros clientes y seguir promoviendo la libertad”, escribió. 
Las máximas instituciones financieras del país añadieron que el problema con las criptomonedas es que su valor suele ser muy volátil y especulativo. 

ASINMEX/BANCOS

Compare listings

Comparar