ASINMEX NEXIMO BY IAD

Banco Inmobiliario Mexicano invertirá cerca de 2 mmdp en Guanajuato

El estado de Guanajuato recibirá una inversión de más de mil 800 millones de pesos originarios del Banco Inmobiliario Mexicano (BIM), los cuales se destinarán al fortalecimiento de MiPymes y a grandes desarrolladores inmobiliarios de la entidad. 
El director corporativo de negocios del BIM, Gregorio Sánchez Hernández, reconoció que no se pretende competir con los grandes bancos del país, pues se trata de una entidad financiera especializada que durante ocho años se ha enfocado en los préstamos inmobiliarios para vivienda, centros comerciales y hoteles. 
El BIM cuenta con oficinas en León, Querétaro y San Luis Potosí, además de 15 sucursales en el país, donde se administran  más de 34 mil millones de activos, con una inversión total cercana a los 2 mil 500 millones de pesos, lo que equivale a haber financiado cerca de 2 mil viviendas. según la propia información ofrecida por la institución. 
En cuanto a los estragos económicos derivados por la pandemia, Hernández aseguró que los desarrolladores inmobiliarios, promotores de vivienda y las instituciones financieras salieron airosos de la crisis, con una recuperación, en términos generales, de la industria del 20 %.
“Vemos una economía pujante en el estado, el tema inmobiliario pese a la pandemia. El año pasado pudo haber existido alguna crisis para el sector inmobiliario principalmente la vivienda, afortunadamente salimos airosos tanto los desarrolladores o promotores de vivienda como las instituciones financieras que damos el financiamiento”, reconoció Sánchez Hernández.

ASINMEX/BANCOS

Compare listings

Comparar