ASINMEX NEXIMO BY IAD

Advierte Banxico medidas para contrarrestar inflación superior al 5 %

El subgobernador del Banco de México (Banxico), Jonathan Heath, pronosticó un posible incremento a las tasas de interés (otra vez), siempre y cuando la inflación no se mantenga en niveles cercanos al 5 %. 
Lo anterior después de que varios especialistas financieros del sector privado comentaron que al término del año se registrará una inflación del 5.58 %, muy por encima del 3 % que se pronosticó a principios de año. 
“Si la inflación no baja ni siquiera de lo que pensamos que pudiera bajar, más cerca del 5 %, durante la mayor parte del resto de este año, vamos a tener que tomar acciones”, dijo Heath. “Resulta que esta burbuja temporal no está siendo tan temporal. quizás tenemos un problema estructural en el que debamos fijarnos”.
El subsecretario de Banxico manifestó que los niveles de inflación presentados en 2020 y 2021 eran de esperarse debido a la recuperación económica de México, no obstante, los altos precios de servicios derivados de la demanda reprimida, han ocasionado que la alta inflación persista. 
“El mejor escenario sería tener una pausa relativamente prolongada, lo más que pudiéramos tener, y esperar a que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) empiece a subir tasas”, indicó Heath. 

ASINMEX/BANCOS

Compare listings

Comparar