La economía mexicana creció luego de 20 meses negativos

Por primera vez desde que comenzó la pandemia de COVID-19 la economía mexicana reportó un crecimiento interanual del 20.6 %, según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

A través del Indicador Oportuno de la Actividad Económica fue como el INEGI informó el pasado martes sobre el crecimiento en la economía nacional, algo que no sucedía desde el mes de abril de 2020, cuando la mayoría de las actividades productivas se detuvieron por la contingencia sanitaria. 

“Cabe recordar que, en abril del 2020, el IOAE se contrajo 19.7% anual, por lo que el crecimiento anual significativo se debe principalmente a la baja base comparación”, mencionó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base.

Otras cifras positivas entregadas por el INEGI están relacionadas al crecimiento de los sectores secundarios y terciarios (industrial y servicios), en los que se prevén crecimientos anuales de 34.5 % y 16.4 % respectivamente. 

Por otra parte, los especialistas de Citibanamex pronosticaron un crecimiento del 5 % en la economía nacional; mientras que Itaú BBA fijó sus pronósticos en 6 %, siendo Jp Morgan la más optimista, pues confió en que la recuperación del presente año alcance los 6.5 puntos porcentuales.

ASINMEX/BANCOS

Scroll to Top
A %d blogueros les gusta esto: