Es tiempo de cuidar nuestra Salud Financiera

Después de más de un año de la pandemia por COVID-19, es indispensable que tanto empresas como personas cuenten con una buena Salud Financiera que los ayude a superar la crisis económica mundial. Sin embargo, ¿qué entendemos por Salud Financiera?

Se entiende como Salud Financiera la capacidad de empresas y personas para cumplir con sus obligaciones financieras, además de garantizar proyectos a futuro y contar con una base sólida que permita planes de crecimiento e inversión.

En cuanto a las empresas se refiere, es recomendable que éstas pongan atención a dos factores claves que impactarán en su Salud Financiera: la inflación o la tasa de interés y los recursos y la manera en la que se han de administrar.

Para el caso de las personas, existen algunas recomendaciones que ayudarán a mejorar su Salud Financiera:

  1. Gastar menos de lo que ganan
  2. Pagar las facturas a tiempo y completas
  3. Contar con ahorros para emergencias e imprevistos
  4. Tener niveles de deudas sostenibles
  5. Historial crediticio saludable
  6. Plan de gastos para el futuro

Ciertos especialistas e instituciones financieras aseguran que para tener una Salud Financiera adecuada, se debe contar con el capital suficiente para sobrevivir por seis o más meses sin percibir ingresos. Aunque otro síntoma de contar con una excelente Salud Financiera sería tener ahorros y planes a largo plazo para adquirir una vivienda o garantizar la educación de los hijos.

Además de contar con una estabilidad económica adecuada, el tener una buena Salud Financiera ayudará a tu tranquilidad, bajará tus niveles de estrés, te dará seguridad, disciplina y la garantía de tener bajo resguardo tu patrimonio y el de tu familia.

ASINMEX/SALUD FINANCIERA

Scroll to Top
A %d blogueros les gusta esto: