3 aplicaciones que te ayudarán a mejorar tu salud financiera

El año 2021 empezó para muchas personas del mundo con serios problemas económicos y de salud, principalmente incentivados por las consecuencias de la pandemia por la COVID-19, pero además acrecentadas por la incertidumbre y el estrés. 

La nueva normalidad a la cual nos estamos adecuando ha hecho que estemos más cerca de las nuevas tecnologías y que hagamos de ellas herramientas indispensables para llevar a cabo nuestras actividades esenciales. 

“La gente quiere ayuda y ahora confía en los robots más que en ellos mismos para administrar sus finanzas”, sugiere el vicepresidente de aplicaciones en Oracle México, Juan Pablo Palacios. 

Para esta nueva normalidad financiera existen tres aplicaciones básicas que todos deberíamos considerar: 

Wallet: permite ligar tu cuenta bancaria con la app para seguir los gastos día con día. Los reportes permiten diferenciar entre cuentas de débito, crédito y efectivo y decidir qué gasto valió la pena y cuál no debes repetir. 

Hay versión gratuita y de pago, está disponible en web y para los dispositivos móviles con sistema Android y IOS.

Fintonic:  Te envía alertas si te cobraron 2 veces el supermercado, por cargos de comisiones o sobre vencimientos de pago de tarjetas. Con algoritmos de inteligencia artificial hace una previsión mensual automática de lo que gastarás y en qué puedes ajustar cada categoría.

Es gratis y está disponible para sistemas Android o IOS.

Monefy: Posee íconos que ayudan a ubicar gastos por categoría e identificar oportunidades de ahorro. Se pueden sincronizar varios dispositivos con una misma cuenta y administrar transferencias. 

Hay versión gratuita y de paga.

ASINMEX/SALUD FINANCIERA

 

Scroll to Top
A %d blogueros les gusta esto: