ASINMEX NEXIMO BY IAD

Digitalización, modernización y fraude en bancos de México

Banorte 
Con el fin de agilizar los procesos y tiempos en sus servicios, además de evitar la aglomeración de personas en sus sucursales, el banco Banorte anunció que sus usuarios podrán obtener una tarjeta de débito en las tiendas 7-Eleven y Farmacias del ahorro. 
El director de Desarrollo de Negocios Digitales en México, Francisco Martha, aseguró que esta medida forma parte del proceso de digitalización del banco y que muy pronto firmarán más convenios con otras cadenas, mientras tanto, la cobertura de 1000 sucursales del banco se incrementará con las mil 400 de 7-Eleven y mil 800 de Farmacias del Ahorro a nivel nacional. 
 
Banco Azteca
Por segunda ocasión en el año el dueño de Banco Azteca, Ricardo Salinas Pliego, volvió a sugerir que muy pronto iniciará operaciones con criptomonedas en sus bancos, pese a las negativas recibidas por las autoridades financieras del Gobierno federal. 
Aunque la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Banco de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores afirmaron que las criptodivisas no constituyen una moneda de curso legal en México y que no están reguladas por las autoridades del país, Salinas Pliego dijo estar preparando su circulación en Banco Azteca. 
 
Banco del Bienestar
El Gobierno de Tamaulipas y el Banco del Bienestar pidieron a la población de la entidad tener cuidado con los defraudadores que están utilizando el nombre de dicha institución para solicitar datos personales y dinero a los usuarios. 
Aunque la advertencia de fraude circula a nivel nacional, fue en el estado de Tamaulipas donde se registró la mayor cantidad de casos, por lo que las autoridades recalcaron que el Banco del bienestar “NO ofrece tarjetas, apoyo en efectivo ni créditos por parte del Gobierno de México a través de redes sociales, y NO tiene intermediarios, ni representantes ajenos al personal que labora en nuestras sucursales y oficinas de la CDMX, así como en los estados de la República Mexicana.
 
Banxico
El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, aseguró que sí se pueden utilizar los recursos transferidos por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para pagar la deuda pública de México, sin embargo, el Gobierno tendría que comprar los fondos de Banxico. 
Díaz de León negó que las autoridades federales se hayan puesto en contacto con la institución a su cargo para dicha transacción, además afirmó que los 12 mil millones de dólares del FMI a las reservas del Banco de México no son una “donación”, sino un activo que se computa como reserva internacional para los países miembros.

ASINMEX/BANCOS

Compare listings

Comparar