ASINMEX NEXIMO BY IAD

Crecen ganancias de bancos un 37.5 % durante el primer semestre de 2021

Apple Pay continúa creciendo en el mercado mexicano, esto luego de que más bancos anunciaran a sus usuarios la disponibilidad para pagar con dicha alternativa. 
Los clientes Visa de Banregio se sumarán a los usuarios de las tarjetas MasterCard de Banorte y Citibanamex para poder realizar pagos sin contacto, con lo que ya son más de 11 millones de usuarios con este sistema. 
Cabe señalar que la Comisión Bancaria y de Valores (CNBV) informó que durante el primer semestre de 2021 los bancos nacionales registraron ganancias por 78 mil millones de pesos, lo que representó un crecimiento del 37.5 % con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando los ingresos llegaron a 54 mil millones de pesos. 
“Banregio promueve la transformación digital, escucha y comprende a sus clientes, para brindarles herramientas digitales alineadas a sus necesidades, y refuerza su compromiso con la innovación, el desarrollo e implementación de productos y servicios financieros”, informó la institución en un comunicado. 
Respecto al uso de tarjetas de crédito, la CNBV destacó una caída de 7.6 % comparado con 2020, pues los ingresos fueron de 353 mil millones de pesos, con un Índice de Morosidad (IMOR) de 4.53 %, mientras que los créditos personales tuvieron una reducción de 12.7 % (159 mmdp) y una morosidad de 5.95 %.
Por su parte, Visa afirmó estar “entusiasmados de traer Apple Pay a nuestros tarjetahabientes en México, como parte de nuestro compromiso de acelerar el cambio del uso de efectivo a pagos digitales, y ampliar el acceso de los consumidores a experiencias de pago rápidas, seguras, convenientes y transformadoras”
Hasta el momento son millones de clientes de Banorte, Banregio, Hey Banco, HSBC, Inbursa, RappiCard y Rappi Pay, los tarjetahabientes de Visa beneficiados.  

ASINMEX/BANCOS

Compare listings

Comparar