BBVA pronostica crecimiento económico de México del 4.7 % en 2021

Contrario a lo que había afirmado a principios de año, la institución financiera BBVA México incrementó su pronóstico de crecimiento económico para el país, el cual pasó de 3.2 % a 4.7 %. 

BBVA indicó que este nuevo pronóstico se debe al mejor desempeño de la economía local, aunado a la pronta recuperación y crecimiento económico de Estados Unidos, lo cual proyectará a su vecino del sur. 

“Un crecimiento del 4T20 mejor de lo esperado, junto con el pronóstico de crecimiento de Estados Unidos revisado al alza (a 6.2 por ciento) lideraron nuestra revisión al alza de 1.5 puntos porcentuales a nuestra previsión de PIB para 2021. Los datos del 1T son mejores de lo esperado (0.4 por ciento intertrimestral) y apuntan a un inicio de año más sólido”, indicó BBVA. 

Por otra parte, otras tres calificadoras ratificaron la calificación soberana de México por arriba del grado de inversión, lo que refleja la solvencia económica del país para hacer frente a sus compromisos financieros. 

HR Ratings, Kroll Bond Rating Agency y DBRS Morningstar fueron las agencias que destacaron el compromiso del Gobierno de México en su lucha contra la evasión y elusión fiscal, aun cuando se enfrentaron a la peor crisis desde 1932, lo  que provocó un choque en la economía mundial en 2020, pero que está manteniendo niveles aceptables a la alza para 2021 y 2022, con finanzas públicas sostenibles y una estabilidad macroeconómica estable.

ASINMEX/BANCOS

Scroll to Top
A %d blogueros les gusta esto: