Arturo Herrera dejará Hacienda para ir en busca de gubernatura de Banxico

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para ocupar el cargo de gobernador del Banco de México, los bancos y empresarios respaldaron la decisión del jefe del Ejecutivo. 

Herrera sustituirá a Alejandro Díaz de León, quien dejará de ser el gobernador del Banco de México el 31 de diciembre de 2021; mientras que a la SHCP llegará el doctor en Economía por la Universidad de Cambridge, Rogelio Ramírez de la O. 

Tras el anuncio del presidente Obrador, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró como positiva la posible llegada de Herrera a Banxico, pues consideraron que aporta certidumbre, experiencia y capacidad al cargo. 

Por su parte, la Asociación de Bancos de México (ABM) emitió un comunicado en el que calificó ambos nombramientos como una “señal positiva” debido al perfil técnico de ambos economistas y su experiencia necesaria para el buen desarrollo de las finanzas públicas nacionales. 

Diversos especialistas consideran que las implicaciones tras los nombramientos serán positivas, pues “llega a Hacienda un economista experimentado, bueno y que conoce muy bien la economía mexicana tanto en el sector privado como en el público”, destacó el economista en jefe de Banorte, Gabriel Casillas.

ASINMEX/BANCOS

Scroll to Top
A %d blogueros les gusta esto: