ASESORES INMOBILIARIOS MEXICO = La Casa De Tus Inmuebles

Alza en tasas de interés no afectarán la colocación de créditos hipotecarios en 2022

Pese al incremento de las tasas de interés de los créditos hipotecarios, el otorgamiento de los mismos no se verá afectado durante el presente año, así lo manifestaron diversos especialistas en la materia.
De acuerdo con algunos expertos, la colocación de créditos hipotecarios no se vio afectada durante la pandemia de COVID-19, incluso algunas instituciones bancarias presentaron crecimientos históricos y la cartera vencida tampoco manifestó un impacto negativo. En pocas palabras, las personas no dejaron de pagar sus préstamos, mientras otras solicitaron un crédito nuevo. 
Para Antonio Artigues, director ejecutivo de Banca Particulares de Santander, pese a los ligeros ajustes a las tasas de interés de los créditos hipotecarios, estas seguirán siendo competitivas e históricamente bajas:  
“También creemos que, si las comparamos con la historia lejana de los últimos seis, siete años de la banca, seguiremos viendo tasas de interés muy competitivas, seguiremos en un buen momento de tasas fijas, de tasas históricamente bajas, independientemente de los ajustes que pueda haber”, destacó Artigues. 

Cambios “marginales” en las tasas de interés
Con cambios que difícilmente superaran el 10 %, Enrique Margain, director ejecutivo de Crédito Hipotecario en HSBC, aseguró que 2022 es un buen momento para contratar un crédito hipotecario, lo que permitirá que los niveles de colocación se mantengan a la alza. 
En la actualidad existen gran cantidad de simuladores de créditos hipotecarios que te permitirán calcular, comparar y revisar las ofertas crediticias del mercado, sin embargo, es importante contar con un ahorro previo para solventar diversos gastos que surgen al momento de adquirir una vivienda, entre ellos, enganche, gastos notariales o impuestos.
“Hoy en día los bancos prestamos hasta 90 y 95 % del valor de una vivienda, entonces esto permite a los compradores de primera vez dar bajos enganches y puedan comprar una vivienda. Deberán tener al menos 10 % o 15 % del valor del inmueble en ahorros, que tiene que ver con lo que pagan en la parte de impuestos, la parte del enganche y otros gastos que tienen que enfrentar”, mencionó Margain.

ASINMEX/HIPOTECARIOS

Compare listings

Comparar