Los efectos de la pandemia de COVID-19 han impactado de manera importante en diversos sectores de la vida de las personas, desde las finanzas, situación laboral y salud, por lo cual aquí te compartimos algunos consejos para recuperar la salud financiera de tu familia.
- La pandemia ha puesto de manifiesto la importancia de tener un fondo de emergencia para imprevistos.
- Centrarse en el día a día para evitar que la emotividad influya negativamente en nuestras decisiones financieras.
- Es bueno generar ahorro para el futuro. Para ello necesitamos disciplina a corto plazo y apartar dinero de forma periódica (esto puede ser de forma mensual).
- Es necesario proteger nuestras finanzas con inversiones acordes con unas estrategias a largo plazo y con mecanismos de cobertura que tienen algunas soluciones financieras.
- Para que las finanzas gocen de buena salud también es imprescindible establecer objetivos a largo plazo en función de las distintas fases vitales como la jubilación.
- Prever las cosas que nos esperan a lo largo de nuestra vida y cómo pueden afectarnos a nivel financiero, es decir, planificación para anticiparnos a lo inesperado. Tranquilidad para encarar siempre el futuro de forma razonablemente optimista.
Para hacer frente a los estragos de la pandemia es preciso identificar que la mayoría de los sectores económicos a nivel mundial se vieron afectados, desde productores de alimentos, distribución, empleos, servicios de salud, entretenimiento y cultura entre otros, por lo que será indispensable prevenir riesgos futuros y generar una fuente de ahorro para imprevistos.