NuBank invertirá 135 mdd en México

Como parte de su estrategia para competir en el mercado mexicano, el banco digital brasileño NuBank anunció una inversión de 135 millones de dólares en el presente año. 

Nu, nombre con el que opera la empresa en México, comenzará a emitir tarjetas de crédito sin comisión, esto como parte de la estrategia para competir con los bancos tradicionales del país. 

“Esto va con el compromiso que vemos en el mercado. Vemos claramente una necesidad de que haya mejores servicios financieros en México. Mientras hay un mercado grande y una necesidad que podamos solucionar, creemos que hay oportunidad”, indicó Emilio González, director general de Nu. 

De acuerdo con la propia empresa, 70 millones de dólares serán invertidos por NuBank, mientras los 65 restantes los aportarán JP Morgan, Goldman Sachs y Bank of America. Además, reconocieron que se trata de una primera inversión pues se encuentran demasiado interesados en el mercado financiero mexicano. 

Emilio González afirmó que Nu se encuentra entre las primeras cinco emisoras de plásticos en el sector financiero mexicano y que hasta el momento tienen 1.5 millones de solicitudes para la emisión de tarjetas de crédito.

También informó que los 135 millones de dólares de inversión servirán para ampliar su personal, el cual pasará de 200 a 300 al cierre de 2021.

ASINMEX/BANCOS

Scroll to Top
A %d blogueros les gusta esto: