ASINMEX NEXIMO BY IAD

Los Smart Contracts avanzan de la mano con la tecnología Blockchain

Desde hace algunos años, sectores como el financiero, asegurador, retail y farmacéutico, entre otros, decidieron implementar aplicaciones de blockchain para gestionar de manera segura y transparente sus procesos, muchas veces manuales, que comprometen la seguridad y administración de la información. El blockchain da inicio a una etapa donde exista transparencia tanto para los consumidores como para las empresas.
Este “modo descentralizado” en el que la información es propia de las empresas u organizaciones, sin la presencia de intermediarios, resuelve infinidad de riesgos como falsificación, fraude, o ineficiencias en los procesos.
Entre los usos más comunes de blockchain se encuentra la gestión de documentos, por ejemplo, los contratos inteligentes o smart contracts, los cuales por definición se ejecutan y se hacen válidos por sí mismos, además de que no están sujetos a la ya tan conocida interpretación que puede dar lugar a beneficios dirigidos solo a una de las partes.
 
Beneficios de los Smart Contracts
Al estar basados en su mayoría en la tecnología blockchain, estos documentos se basan en códigos informáticos o scripts, los cuales no se pueden cambiar una vez establecidos. Los datos se conservan de forma intacta y disponible de manera segura gracias al cifrado que a su vez lleva a la confidencialidad, de ahí que solo quien tenga la llave, puede acceder a ella. Además, son asequibles y las transacciones se realizan sin necesidad de terceros o intermediarios.
La pandemia por COVID-19 es un parteaguas en todos los sentidos, en México, en lo que respecta a contratos inteligentes, ya que muchas empresas identificaron la necesidad de agilizar la firma de documentos para dar continuidad y validez a sus procesos, así como gestionar los datos generados con un nivel elevado de confianza y seguridad.

ASINMEX/EDUCACIÓN FINANCIERA

Compare listings

Comparar