ASESORES INMOBILIARIOS MEXICO = La Casa De Tus Inmuebles

¿Cómo funciona la tokenización inmobiliaria?

Lo primero que debemos saber es diferenciar la tokenización del mercado de las criptomonedas, pues aunque se utilice la misma tecnología, la primera está enfocada al mercado inmobiliario. 
En este sentido, los Token son un cripto activo que se utiliza para representar en blockchain la digitalización del valor de los bienes del mundo análogo y que funcionan con la versatilidad de transacción de las criptomonedas, pero técnicamente no lo son, pues poseen su propia red blockchain y representan algo más que un valor especulativo monetario. 
Es decir, cuando se compra un token, no se está adquiriendo el derecho real sobre la escritura por metro cuadrado, sino que se compra el derecho económico por cada metro. Es decir, representa acciones del sector inmobiliario que los inversionistas compran al iniciar un proyecto con la esperanza de que cada token aumente su valor al finalizar la construcción, renta o venta de la propiedad. 
 
Beneficios de la tokenización
Una de las principales barreras al momento de querer invertir en el sector inmobiliario es disponer del capital necesario al momento de querer adquirir una propiedad, sin embargo, con la tokenización ese obstáculo se elimina, pues ese bien se fragmenta en distintas partes que hacen más accesibles su adquisición y posibles transferencias. 
 
Riesgos de la tokenización
Como cualquier inversión, los riesgos pueden ser altos e incluso con posibilidad de perder toda la inversión, principalmente por una falta de compra o renta del inmueble, o bien, que éste no alcance la plusvalía esperada.  
 

ASINMEX/EDUCACIÓN FINANCIERA

Compare listings

Comparar