ASESORES INMOBILIARIOS MEXICO = La Casa De Tus Inmuebles

Criptoeconomía y Blockchain: cambiando el viejo esquema financiero

La criptoeconomía es ya una realidad gracias a la famosa cadena de bloques Blockchain y a la seguridad que esta ofrece a cada una de las transacciones financieras. 
Lejos quedaron los tiempos en los que se pensaba que las criptomonedas era utilizadas únicamente para el blanqueo de capitales de dudosa procedencia; en la actualidad existen muchos inversionistas que están apostando por la era de la criptoeconomía
De acuerdo con la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Inversión, son los jóvenes los principales inversionistas con criptomonedas, sin embargo, todavía existe temor por la volatilidad y complejidad para entender el funcionamiento de las criptomonedas. 
Para hacer frente a los temores relacionados con la criptoeconomía, se crearon las llamadas stablecoins (monedas estables), las cuales evitan el riesgo de desplome del valor, ya que se asocian al comportamiento de una moneda fiat o bienes materiales
 
La criptoeconomía en el mundo
La Unión Europea está planeando que para el año 2023 se apruebe el reglamento MICA (Markets Crypto Assets) relativo a los mercados de criptoactivos. Dicho cambio en la regulación permitirá el desarrollo de los mercados de criptoactivos y ofrecería seguridad jurídica a los inversores y consumidores europeos. 
En Estados Unidos, la principal firma de operaciones con criptomonedas, Coinbase, anunció la compra de una plataforma de futuros de criptodivisas, FairX, lo que le permitirá crecer derivados de criptomonedas a inversores minoristas e institucionales.
“El desarrollo de un mercado de derivados transparente es un punto de inflexión crítico para cualquier clase de activo y creemos que desbloqueará una mayor participación en la criptoeconomía, tanto para inversores minoristas como institucionales”, así lo informó la firma en un comunicado. 
Respecto a Latinoamérica, según datos del Observatorio Económico Latinoamericano, Colombia es el país con mayor volumen de criptodivisas, le siguen Perú, Chile, México y Brasil, siendo el bitcoin la criptomoneda más utilizada, principalmente como fondo de inversión o reserva de valor, debido al poco valor que tienen las monedas de esos países.
Para algunos analistas, el valor del Bitcoin podría alcanzar el millón de dólares y su uso se expandirá hasta englobar al 10 % de la población mundial.  

ASINMEX/EDUCACIÓN FINANCIERA

Compare listings

Comparar