ASINMEX NEXIMO BY IAD

¿Qué es blockchain y cómo funciona?

Es muy probable que ya hayas escuchado hablar de las criptomonedas y el auge que estas están adquiriendo a nivel mundial, sin embargo, lo que seguramente no sabes es que la tecnología Blockchain es la base sobre la cual se ha desarrollado esta nueva criptoeconomía. 

¿Qué significa Blockchain?

De manera literal, Blockchain significa cadena de bloques, y es una base de datos o registro público que puede ser compartido por múltiples usuarios que permiten almacenar su información de una manera segura y organizada. 
Para ser más detallistas, Blockchain permite que cada usuario guarde información precisa que será almacenada y replicada en una red de ordenadores, a la cual tendrán acceso cada uno de los usuarios (que aparecerán como anónimos) de dicha red. Cabe señalar que cada bloque tiene elementos que lo hacen único y se enlaza de manera automática con el bloque anterior mediante un código criptográfico, lo cual provoca una abierta trazabilidad de los bloques entre los usuarios. 

¿Cuáles son los beneficios de la tecnología Blockchain?

Permite la creación de un sistema seguro y transparente para el fácil funcionamiento de las criptomonedas, pues les otorga confiabilidad y fortaleza frente a posibles ciberataques y fraudes financieros. 
Es gracias a la tecnología Blockchain que se mantiene un registro público de las transacciones con criptomonedas de manera abierta, transparente, inalterable, segura, anónima y descentralizada. 
También permite registrar transacciones y rastrear un activo dentro de la red sin necesidad de intermediarios, ya que los miles o millones de nodos que conforman la red (equipos distribuidos) son los que se ocupan de verificar y validar esas transacciones que se registrarán en un nuevo bloque que se agrega a la cadena.

¿Cómo funciona el Blockchain?

Una manera fácil para entender cómo funciona el Blockchain es verlo como una tecnología que lleva un listado maestro de todas las personas que en algún momento interactuaron con ella. De esta manera todos los que participan en una transacción, y una gran cantidad de terceros, mantienen copia del registro y ven todos los cambios producidos, lo que hace prácticamente imposible modificar cada una de las copias para falsificarla. 

ASINMEX/EDUCACIÓN FINANCIERA

Compare listings

Comparar