La mitad de los mexicanos no logran solventar sus gastos anuales con un solo sueldo

Según los datos publicados en la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) solo 5 de cada 10 mexicanos logra cubrir los gastos a lo largo del año con sus ingresos normales. 

De acuerdo con varios especialistas, una de las mejores maneras para medir tu salud financiera es revisar los estados de tus finanzas y saber si podrías disponer del dinero que necesites en el momento adecuado, ya sea para servicios, contratiempos, enfermedades o esparcimiento y diversión. 

Andrés Quintanilla, CEO y cofundador de la plataforma financiera Monto, asegura que los pagos quincenales de la mayoría de las empresas son un claro ejemplo de lo anterior, pues muchos empleados deben pagar luz, agua o renta en tiempos específicos, incluso cuando su sueldo aún no les ha llegado. 

Debemos recordar que no cumplir con los pagos de la tarjeta de crédito, préstamos personales e incluso algunos servicios como el agua suelen generarnos cargos extras, lo cual se convierte en una cantidad considerable al cierre del año, al tiempo que aumenta nuestra presión y estrés. 

Cabe mencionar que una buena salud en nuestras finanzas ayudará a pensar en metas a corto y mediano plazo, sin embargo, de acuerdo a la Política Nacional de Inclusión Financiera 2020-2024, “la salud financiera de la población mexicana es precaria”.

ASINMEX/SALUD FINANCIERA

Scroll to Top
A %d blogueros les gusta esto: