Crece un 20 % cartera vencida en créditos hipotecarios

De acuerdo con el informe del Banco de México durante 2020 se incrementó en un 20 por ciento, respecto al ejercicio fiscal 2019, el saldo de la cartera vencida de los créditos hipotecarios y de consumo que otorgan los bancos a las familias mexicanas. 

Dicho incremento refiere la cifra más alta de la cual se tenga registro, principalmente incentivada por la crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19 y por la pérdida masiva de empleos en el país. 

Según el informe del Banco de México, hasta diciembre de 2020, la cartera vencida respecto a los créditos hipotecarios alcanzó la cifra de 72 mil 529 millones de pesos, mientras que el saldo vigente al último mes del año pasado asciende a un billón 956 mil 182 millones de pesos, es decir, la cartera vencida solo representa el 3.7 por ciento del total. 

Sin embargo, en un intento para reactivar la economía durante 2021, el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) lanzó una campaña para que los trabajadores puedan adquirir una vivienda y comenzar a pagar en cuatro meses, cuando los efectos de la crisis económica se hayan aminorado. 

Los interesados en la iniciativa del INFONAVIT deberán solicitar su trámite de manera normal, mientras que el aviso de retención (firmado por el patrón) deberá ser sellado y el pago del crédito comenzará a correr hasta el mes de junio.

ASINMEX/HIPOTECARIOS

Scroll to Top
A %d blogueros les gusta esto: