Millennials y Generación X el sostén de los créditos hipotecarios

De acuerdo con el Reporte Inmobiliario 2020 de Lamudi México, la Generación “X” y los Millennials son quienes más están en busca de viviendas a lo largo del territorio nacional, ya sea para su renta o compra. 

En su informe anual Lamudi reconoció que el 41 % de la demanda (vía internet) de viviendas se concentró en personas de entre 25 y 34 años de edad, también llamados Millennials. Mientras que otro 21 % se generó entre personas pertenecientes a la Generación “X” (35 a 44 años). 

Sin embargo, en cuanto al número de personas que recibieron un financiamiento para su vivienda, el Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda, informó que de enero a noviembre de 2020 el 69 % de los créditos se otorgó a personas de entre 30 y 59 años; en segundo lugar (25 %) están los créditos otorgados a menores de 29 años. 

En el informe de Lamudi destaca la Ciudad de México como la entidad con mayor demanda inmobiliaria, siendo las alcaldías Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Coyoacán las de mayor demanda, tanto para venta y renta. Otros estados con alto número de solicitudes de crédito hipotecario son el Estado de México, Nuevo León y Jalisco.

ASINMEX/HIPOTECARIOS

Scroll to Top
A %d blogueros les gusta esto: