Proponen dar 45 mil créditos con dinero decomisado a la delincuencia

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, propuso que de los recursos decomisados a la delincuencia organizada, 485 millones de pesos sean destinados al otorgamiento de créditos hipotecarios. 

De acuerdo con la funcionaria federal, el monto propuesto servirá para el otorgamiento de 45 mil créditos hipotecarios de Infonavit, siendo los trabajadores de menos ingresos con una tasa mínima los principales favorecidos. 

Rodríguez informó que los créditos se enfocarán en los estados de Veracruz, Chiapas, Michoacán y Oaxaca, por ser los que tienen mayor rezago en materia de vivienda. 

 

Piden diputados refinanciamiento de créditos

 

Mientras tanto, desde la bancada del Partido Verde Ecologista de México se exhortó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros a crear campañas informativas para dar a conocer los diferentes esquemas de refinanciamiento que varios bancos están manejando como apoyo a las familias que perdieron sus empleos o su patrimonio en estos últimos meses. 

En palabras del coordinador parlamentario del Partido Verde, Manuel Velasco, la reestructuración de créditos hipotecarios en tiempos de la COVID-19 podría beneficiar a más de 8 millones de clientes.

 

ASINMEX/HIPOTECARIOS

Scroll to Top
A %d blogueros les gusta esto: