Antes de preocuparte por realizar a tiempo tu declaración anual, debes saber que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) alargó el plazo para que las personas físicas cumplan con sus obligaciones fiscales 2020, misma que se podrá efectuar hasta el 31 de mayo y no el 30 de abril como se tenía previsto.
Una vez dicho lo anterior, también debes conocer algunos de los beneficios que te traerá cumplir a tiempo con el pagos de tus impuestos. Aquí algunos te presentamos de los más importantes.
Evita sanciones y multas: No cumplir con tus obligaciones fiscales a tiempo te puede acarrear multas e infracciones que pueden ir desde los mil 560 hasta los 31 mil 740 pesos. En algunos casos las sanciones pueden ser incluso de carácter penal.
Deducciones personales: La Ley de Impuesto Sobre la Renta en México otorga beneficios para las personas físicas, denominados deducciones personales, las cuales pueden disminuir la base fiscal del ejercicio y reducir el monto del ISR a cargo e incluso generar un saldo a favor. A continuación te dejamos una lista de estas posibles deducciones:
- Gastos médicos
- Gastos funerarios
- Colegiaturas
- Transporte escolar
- Aportaciones voluntarias para el retiro
- Intereses por créditos hipotecarios
- Donativos
ASINMEX/SALUD FINANCIERA