ASESORES INMOBILIARIOS MEXICO = La Casa De Tus Inmuebles

50 % de los usuarios bancarios ignora la información que recibe en sus móviles

El estudio “Tensión Digital en México” organizado por Flybits y Mastercard reveló que cerca del 50 % de los mexicanos nunca ha comprado algún producto como respuesta a los mensajes que les hace llegar la institución financiera de la que son usuarios. 
De acuerdo con el estudio al menos el 20 % de los usuarios de la banca en México ignora los mensajes que reciben en sus dispositivos móviles; el 6.4 % quiere evitar que los bancos les sigan enviando información; 12 % ya instaló un bloqueador de anuncios móviles y un 40 % podría instalarlo en el corto plazo. 
Pese a que el 70 % de los usuarios financieros del país utilizan la banca digital, cerca del 16 % considera que la información que obtienen a través de la aplicación móvil no es relevante o de interés.  
“La banca está en el móvil de las personas, puede usar ese medio para potencializar el mensaje sobre servicios adicionales con base en sus hábitos de consumo; dar beneficios por el uso de la aplicación, incluso, abrir hacia una comunicación humana, no solo de ventas”, indicó Ivonne Muñoz, abogada de IT Lawyers. 
Mientras tanto, el director general de Flybits en México, Federico de Simoni, aseguró contar con la tecnología y metodología necesaria para crear una hiper personalización de los servicios bancarios a través de celulares y otros canales digitales, pues afirmó que para el año 2025 la comunicación entre bancos y clientes será de uno a uno.

ASINMEX/EDUCACIÓN FINANCIERA

Compare listings

Comparar