ASINMEX NEXIMO BY IAD

Advierte BBVA a sus usuarios por nuevos fraudes vía llamada telefónica

BBVA publicó un video en su cuenta oficial de Twitter para pedir a sus clientes estar alertas ante una nueva modalidad de fraude que ha sido detectada. 
De acuerdo con la institución financiera, se detectaron diversas llamadas a sus clientes para solicitarles canjear sus puntos BBVA por dinero en efectivo, pedir claves de retiro sin tarjeta o instalar alguna aplicación o programa de soporte, lo cual precisaron es completamente falso. 
BBVA indicó a sus clientes que por ningún motivo su personal autorizado realiza llamadas para esos fines y puso a disposición el siguiente número telefónico 5552262663 para aclarar cualquier duda referente a los servicios que ofrece el banco. 
“Mantente muy pendiente, los defraudadores todo el tiempo se actualizan y pueden atacar cuando menos lo esperas (…) Si te llaman del ‘banco’ para pedirte alguna operación de ‘prueba’ o que proporciones información bajo cualquier pretexto, cuelga de inmediato !¡Es fraude!”, exhortó BBVA a todos sus usuarios.  
Respecto al anuncio de BBVA, la Asosiaciòn de Bancos de México (ABM) recordó que ninguna institución bancaria que opere en el país puede solicitar información personal por llamada telefónica.

ASINMEX/EDUCACIÓN FINANCIERA

Compare listings

Comparar