Siempre es el momento correcto para comenzar a pensar en tu jubilación

El tema de la pensión es algo de lo que millones de mexicanos no se preocupan, no planean y por supuesto, esto termina atrayéndoles problemas serios al momento de jubilarse. 

Cerca del 40 % de los jubilados asegura tener dificultades económicas al cierre de cada mes, por lo que es indispensable que cuando ese momento llegue podamos contar con una pensión decente, similar al último sueldo que percibimos. 

Sin embargo, cómo lograr incrementar nuestros ingresos para que no se queden en lo que en economía llaman la Tasa de sustitución.

Para la economista Esmeralda Gómez López existen tres factores de suma importancia que harán de tu jubilación un momento de reposo en lugar de una constante preocupación. 

Inversión

Una buena fórmula es aportar de forma periódica todos los meses a fondos de inversión, de renta fija o renta variable, principalmente porque se trata de productos más líquidos cuya fiscalidad conlleva mayores ventajas para las personas. 

Planificación 

Proyectar nuestro patrimonio y nuestra economía a largo plazo, de esa manera podremos tomar mejores decisiones en el presente que tendrán gran repercusión en el futuro. 

Diversificar 

Debemos quitarnos de la mente la idea de una sola fuente de ingresos. Lo mejor será buscar alternativas para que estos lleguen de diferentes lugares. “Al igual que para tener una buena forma física no basta con comer bien un día, sino que es algo constante: con la economía ocurre exactamente lo mismo”.

EDUCACIÓN/FINANCIERA

Scroll to Top
A %d blogueros les gusta esto: