ASINMEX NEXIMO BY IAD

Conoce el mejor método para recuperar tu salud financiera

Pese a las cientos de aplicaciones móviles que existen en el mercado, el método Kakebo promete ser el mejor para tener una salud financiera en excelentes condiciones. Lo mejor es que solo necesitarás libreta y pluma. 
El método Kakebo tiene su origen en Japón y consta de una libreta en la que se anotan los ingresos, los gastos y los ahorros que conseguimos a lo largo de todo un año. Siendo la metodología manual, según los expertos, la que obliga a ser más consciente y a optimizar más el dinero. 
Aunque los detractores del método Kakebo aseguran que es una pérdida de tiempo la invertida en escribir manualmente cada ingreso y gasto personal, sus defensores afirman lo contrario, pues consideran que es en esos momentos, en los que uno escribe sus gastos, cuando más consciente se está del dinero que se puede estar tirando a la basura. 
El sistema es muy sencillo, se puede llevar una bitácora diaria o semanal, misma que se puede dividir en: 
Gastos esenciales: comida, renta, luz , agua, etc.  
Gastos de ocio: cine, teatro, conciertos, viajes, etc.
Gastos extraordinarios:reparación de la casa, auto o enfermedad. 
Ingresos recurrentes: sueldo quincenal o renta de algún inmueble.
Ingresos extraordinarios.
Para hacer más visible el método Kakebo se pueden dividir las categorías por colores, resaltar los gastos extraordinarios y los de ocio, así como los ingresos extraordinarios. De esta manera, al finalizar el año, sabrás con certeza en qué gastaste tu dinero, cuánto ahorraste y cuánto podrías ahorrar el año siguiente si eliminas algunos gastos. 
De acuerdo con diversos especialistas, aplicando de manera correcta el método Kakebo, se puede conseguir un promedio de ahorro del 35 %. 

ASINMEX/EDUCACIÓN FINANCIERA

Compare listings

Comparar