¿Qué es un broker hipotecario?

También llamado intermediario de crédito hipotecario, un broker es un profesional del ámbito financiero que puede ayudar a conseguir una hipoteca con mejores condiciones económicas. 

Una vez analizado el perfil del cliente, el broker determinará sus intereses y necesidades para entonces ofrecer una lista de los mejores préstamos hipotecarios entre los cuales elegir. Sin embargo su trabajo no termina ahí, pues también acompañará a su cliente durante la negociación con el banco y hasta la firma de sus escrituras. 

Aunque la mayoría de las instituciones financieras tienen diversos créditos hipotecarios, en muchas ocasiones cuando un cliente desea solicitar un préstamo para su vivienda no sabe cuál es el que más le conviene a sus intereses. Ahí es donde entra la labor del broker. 

No debemos confundir la figura de broker con la de un asesor inmobiliario, ya que el primero estudiará a su cliente, buscará las mejores ofertas para él y presentará una muestra con los servicios que considere ideales; mientras que el asesor puede recomendar un crédito en concreto que puede ser atractivo, aunque no esencial para las necesidades del cliente  

El alcance de acción de un asesor inmobiliario deberá estar determinada desde un principio, es decir, el alcance, las condiciones y retribuciones que recibirá por su asesoramiento.

ASINMEX/EDUCACIÓN FINANCIERA

Scroll to Top
A %d blogueros les gusta esto: