María Teresa Arnal liderará Fintech México hasta el 2022

La asociación Fintech México anunció la conformación de su nuevo Consejo para el periodo 2021-2022, el cual será comandado por María Teresa Arnal, directora de Stripe en América Latina.

Además de Arnal, Adolfo Babatz y Daniel Vogel, de Clip, se incorporarán al Consejo de Fintech México, una decisión “acertada y que celebro”, comentó el especialista financiero Alexis Nickin Gaxiola.

“El mensaje es claro en todos los sentidos; su nombramiento es muestra de que el sector Fintech mexicano está uniendo esfuerzos para lograr la inclusión financiera y el crecimiento económico del país, a través de la toma de decisiones innovadoras que lleven lo lleven a convertirse en uno de los top a nivel global”, precisó Gaxiola.

Por su parte, Fintech México desplegó un comunicado en el que se habló sobre la importancia de la tecnología y la innovación del sector financiero como algunas medidas para mitigar la crisis económica producida por la pandemia. “Los cambios del sector financiero que fueron acelerados por la pandemia, subrayan la importancia y las funciones de una asociación fuerte como la Asociación Fintech México”, se lee en el comunicado.

Respecto al nombramiento de Arnal, Gaxiola destacó que sea una mujer quien presida la asociación en México, pues no solo se trata de un tema de inclusión financiera, sino de poner al frente de Fintech México a una mujer capaz de abrir el panorama hacia nuevas formas de hacer negocios, para lo cual será crucial el diálogo y los acuerdos con instancias gubernamentales.

ASINMEX

Scroll to Top
A %d blogueros les gusta esto: