Crece actividad Fintech en México y AL pese a la pandemia

De acuerdo con el último informe de la Asociación de Inversión de Capital Privado en América Latina (LAVCA) el impacto económico ocasionado por la pandemia de COVID-19 poco afectó a las empresas emergentes de la región, quienes registraron inversiones superiores a los 4 mil millones de dólares.

El informe señala a la tecnología financiera (Fintech) como la categoría de empresas emergentes con mayor recaudación de dinero en la región, seguida del comercio electrónico, con inversiones mayoritariamente locales, aunque destacó la participación de la compañía japonesa SoftBank.

Los países donde se concentraron las mayores inversiones fueron Brasil, con 2.3 mdd en 282 acuerdos; México, con 8831 mdd repartidos en 94 acuerdos; Colombia, con 469 mdd en 35 acuerdos y Argentina, con una inversión de 222 mdd en 26 acuerdos en cada etapa de inversión.

“América Latina está experimentando actualmente una explosión de actividad fintech, y esto es solo el comienzo. En América Latina, los servicios financieros tienen tasas de adopción notoriamente bajas. La mayoría de los consumidores aún no cuentan con servicios bancarios o no están bancarizados. Esta demanda extrema prepara el escenario para que los nuevos actores de fintech sirvan mejor a los clientes existentes y presenten a los consumidores el sistema financiero formal por primera vez”, se lee en el informe.

Mediante una encuesta, LAVCA difundió que más de la mitad de sus 170 empresas miembro registró incrementos del 50 % en su demanda, esto como resultado del confinamiento, siendo los sectores de la tecnología, salud y educación en donde se incrementó el interés de la población, aun cuando el Banco Mundial estima que el acceso a la banda ancha de internet es inferior al 50 % en la región.

ASINMEX

 

Scroll to Top
A %d blogueros les gusta esto: