ASINMEX NEXIMO BY IAD

¿Qué tanta confianza tienes en los pagos QR?

Mercado pago pretende cerrar el 2021 con cerca de 50 mil negocios incorporados a su plataforma, así lo indicó Ramiro Nández, manager de QR de la empresa. 
El directivo aseguró que de mayo de 2020 al mismo mes de 2021 pasaron de 7 mil a 13 mil 500 los pequeños negocios que se sumaron a Mercado Pago en la Ciudad de México, sin embargo, la meta estimada es enrolar un total de 20 mil al término del presente año, mismos que se sumarán a los establecimientos de las grandes cadenas Soriana y Chedraui para dar un total de 50 mil. 
“Hemos visto una muy buena adopción por parte de vendedores que quieren diversificar la manera de cobrar, quieren dar acceso a que puedas pagar en efectivo, que puedas pagar sin contacto y creo que el QR está muy bien posicionado para eso”, destacó Nández.
Aunque durante el año pasado se consiguió un incremento del 500% en transacciones y 250% en comercios incorporados, derivado del cierre de comercios por la cuarentena, Nández considera que el reto de Mercado Pago es muy grande, pues aún no está arraigado el hábito de la educación financiera en el país, lo que se traduce en desconfianza de la población frente este tipo de aplicaciones. 
“Vemos un poco de incertidumbre o falta de confianza. Las personas dicen que les suena, les interesa, les gustan los beneficios, pero no están convencidos. La gente se pregunta ¿Qué pasa con mi dinero?  ¿Estoy dispuesto a que mi dinero esté en una cuenta virtual digital en vez de mi caja registradora?”.

ASINMEX/SALUD FINANCIERA

Compare listings

Comparar