Jóvenes prefieren billeteras digitales a tarjetas convencionales

Datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) indican que 9 de cada 10 empresas volvieron a tener participación en el Hot Sale 2021 luego de lo sucedido el año anterior, cuando se registró un crecimiento de 158 % con respecto a 2019 en cuanto a ventas.

Parte del éxito obtenido el año pasado se debe al confinamiento y al impulso de nuevas modalidades que estrecharon la relación entre los usuarios, tiendas e instituciones bancarias. 

Un ejemplo de lo anterior son las billeteras digitales, pues cerca del 22 % de los consumidores a nivel mundial admiten haber utilizado billeteras digitales como Apple Pay para realizar pagos, y que prefieren este tipo de soluciones en lugar de comprar con sus tarjetas bancarias, para una experiencia más positiva.

Estas soluciones operan mediante un sistema NFC (Near Field Communications), que consiste en una tecnología inalámbrica de corto alcance que permite la transmisión instantánea de datos entre dispositivos cercanos. Respecto a México, Visa  indicó que es una de las naciones con mayor nivel de demanda de estos métodos, siendo los millennials quienes más incrementaron su utilización con el 60 %.

Después de un año de pandemia, 8 de cada 10 mexicanos manifestaron sentirse seguros para realizar compras durante la presente temporada, la cual culminará el próximo 31 de mayo y pretende satisfacer la creciente demanda en el sector, además de incrementar las ventas obtenidas el año anterior. 

ASINMEX/EDUCACIÓN FINANCIERA

Scroll to Top
A %d blogueros les gusta esto: