¿Qué edad necesito para solicitar un crédito?

Aunque la mayoría de los bancos tienen como normativa no otorgar préstamos económicos a personas menores de 18 años, en cuanto a créditos hipotecarios la edad se eleva hasta los 25 años. 

Los bancos consideran como un alto riesgo el prestar dinero a una persona joven, debido a que el riesgo de incumplimiento suele ser alto, ya que no cuentan con una estabilidad económica y laboral. No obstante, los bancos también pueden denegar préstamos a personas que rebasen cierta edad. 

Entonces ¿Qué hacemos?

Como ya mencionamos, la edad mínima dependerá del crédito a solicitar. En cuanto al límite de edad este suele rondar los 70 años. Sin embargo, lo que casi nunca cambia es la documentación a entregar para cualquier caso.

  • Recibos de nómina: la mayoría de los bancos suele pedir los últimos tres recibos para préstamos personales, mientras que para automotrices o hipotecarios pueden pedirte demostrar un año de antigüedad en tu trabajo
  • Ingresos: estos variarán dependiendo del monto a solicitar. Pueden pedirte que compruebes desde los 5 mil hasta los 15 mil pesos mensuales. 
  • Buen historial: siempre comprobarán que no te encuentres en Buró de Crédito
  • Nacionalidad Mexicana: te pedirán comprobar tu nacionalidad para evitar fraudes. De igual manera te van a solicitar tus documentos básicos, como INE, comprobante de domicilio, CURP, etc.

Algunos especialistas financieros aseguran que la edad ideal para comenzar a pensar en préstamos y tarjetas de crédito es a los 20 años, cuando nuestra vida económicamente activa suele comenzar a estabilizarse, aunque siempre recomiendan mantener unas finanzas sanas, sin adeudos y verificar que nuestros ingresos sean continuos.

ASINMEX/EDUCACIÓN FINANCIERA

Scroll to Top
A %d blogueros les gusta esto: