ASINMEX NEXIMO BY IAD

¿Cuánto pagar a un broker inmobiliario?

Si ya tomaste la decisión de contratar a un especialista inmobiliario para que te ayude a obtener un mejor trato en la compra de tu nueva casa, será mejor que tomes en cuenta los posibles gastos que esto podría implicar a tu bolsillo. 
Si bien muchos brokers suelen cobrar sus honorarios al vendedor del inmueble -esto debido a que las ofertas que te muestran están dentro de su cartera de clientes-, el agente puede pedir que sea el comprador quien pague por su servicios, regularmente su tarifa oscila entre el 3 % y 5 % del valor total de la propiedad. 
Existen algunos factores que influyen en el cobro del broker inmobiliario:
Tipo de transacción: la comisión será diferente si se trata de una compra-venta o un arrendamiento.
Costo de inmueble: cuando el valor del inmueble sea más alto, se puede negociar para que el porcentaje de los honorarios del agente sea menor. 
Origen del inmueble: si el inmueble estaba en la cartera del broker es probable que no pagues sus servicios, aunque esto puede cambiar si utilizó una nueva propiedad para ti. 
Duración de la asesoría: el tiempo que dedicó para asesorarte, buscar tu propiedad y negociar el precio de esta puede afectar cuánto cobra tu agente inmobiliario. 
Además del monto que cobrará el broker inmobiliario por sus servicios, también es necesario acordar entre ambas partes el momento en el que se liquidarán sus honorarios, siendo el momento de la firma del contrato compra-venta y las escrituras de la nueva propiedad el más indicado. 
En algunas ocasiones suele entregarse un anticipo del 50 % al firmar la promesa de compra-venta, y el resto durante la firma de las escrituras. 
Recuerda que contratar a un broker inmobiliario puede traerte grandes beneficios, tales como: evitar  fraudes, acceso a casas exclusivas para agentes, mejor negociación del precio, asesoría en el trámite de un crédito hipotecario y asesoría en el pago de impuestos.  

ASINMEX/EDUCACIÓN FINANCIERA

Compare listings

Comparar