De acuerdo con los cambios al reglamento interior del banco central y reestructura de unidades administrativas, al área de educación financiera le corresponderá administrar y operar el Museo Banco de México.
Para ello, en el organigrama de la estructura organizacional se adhiere a la dirección de Educación Financiera y Fomento Cultural que tiene como titular a Jessica Serrano, el Museo de Banco de México con dos subgerencias, una de gestión operativa del museo y otra encargada del acervo cultural y numismático.
Desde que fue creada en 2018, la dirección de Educación Financiera y Fomento Cultural tiene como responsabilidad administrar, conservar e incrementar el acervo cultural del Banxico.
Además, administrar y difundir la colección numismática del Banco central, administrar los servicios de la biblioteca y hemeroteca, así como comercializar publicaciones, reportes y demás instrumentos de divulgación.
Se encarga de generar, coordinar y ejecutar la estrategia del Banco en materia de educación económica, financiera y monetaria. También de promover y divulgar, con las instituciones educativas, culturales, organizaciones académicas públicas y privadas, así como con los entes públicos federales o locales, la estrategia del Banxico en materia de educación económica, financiera y monetaria, así como de fomento cultural.
ASINMEX/EDUCACIÓN FINANCIERA