La plataforma de comercio de criptomonedas Coinbase presentó su alternativa para enviar y cambiar criptomonedas en más de 30 mil establecimientos de México. A continuación te dejamos una guía con los pasos y requisitos necesarios.
Lo primero que necesitas es una cuenta de Coinbase y vincular una tarjeta bancaria desde la cual podrás realizar transferencias sin comisiones.
App Coinbase
Una vez realizados los pasos anteriores, deberás entrar a la aplicación para dispositivos móviles de Coinbase e ingresar a la opción “Vender”, ahí se desplegará una información adicional sobre cómo convertir criptomonedas a efectivo.
Para “Cobrar” tu dinero en efectivo solo especifica el monto a retirar (debe ser un poco menor a la cantidad total en la cuenta) y selecciona el “Socio” con el que deseas retirar tu dinero, entre los que destacan:
- Oxxo
- Walmart
- Bodega Aurrera
- Soriana
- Banorte
- Superama
- Chedraui
- Farmacias del Ahorro
- Suburbia
- Farmacias Guadalajara
- Bancoppel
- Caja Popular Mexicana
Una vez seleccionado el “Socio” se mostrará la ubicación del cobro, el precio actual de la criptodivisa y la comisión que tomará Coinbase (hasta el momento es 0 %) y el total, además de una alerta de tres días a partir del momento en que se realice la operación.
Retiro de efectivo
Al momento de ir por tu dinero, deberás presentar una identificación oficial, el ID de seguimiento y el ID de red, ambos datos son enviados vía correo electrónico y SMS al teléfono vinculado a la cuenta del usuario.
Tanto el correo como el SMS contienen un vínculo a la página de Remitly (servicio digital de remesas), donde el usuario podrá ubicar todas las locaciones disponibles para el retiro de efectivo, así como un mapa de ellas y hasta horarios de cierre.