Una mala educación financiera podría representar el fin de microempresas durante la pandemia

Para el presidente de BBVA a nivel global, Carlos Torres Villa, el contar con una buena educación financiera puede significar el éxito e incluso la supervivencia de las micro y medianas empresas. 

Durante la inauguración (virtual) del EduFin Summit 2021, el directivo de la institución financiera reiteró que es imprescindible para los emprendedores y las pequeñas empresas contar con una solidez que les permita hacer frente a los estragos económicos derivados por la pandemia de COVID-19. 

“Hemos visto la fragilidad financiera de muchas personas, sobre todo de aquellas que están en los sectores más vulnerables”, indicó Torres Villa. 

Aunque a nivel mundial BBVA estima que existen cerca de dos mil millones de personas sin acceso a servicios financieros, los teléfonos inteligentes y las apps bancarias están consiguiendo que sea a través de estas nuevas tecnologías el primer contacto entre millones de personas y los bancos. 

Torres Villa también destacó el compromiso de BBVA para invertir en materia de educación financiera, pues tan solo en los últimos años han invertido, afirmó, más de 100 millones de euros en beneficio de casi 30 millones de personas. “Si nos apalancamos en la tecnología podemos llegar a más personas con productos sencillos, claros y transparentes”. 

Por último, el presidente de BBVA recordó que la educación financiera también es un motor que contribuye al bienestar y al mejoramiento de la salud financiera, además de tratarse de una herramienta que ayuda a la inclusión financiera y al crecimiento sostenible de micro y pequeñas empresas en la actualidad.

ASINMEX/EDUCACIÓN FINANCIERA

Scroll to Top
A %d blogueros les gusta esto: