Conoce las opciones para iniciar la educación financiera de tus hijos

Sin lugar a dudas una de las mejores enseñanzas que puedes darle a tus hijos es el buen hábito del ahorro y a llevar una educación financiera que los acompañará hasta su vida de adultos, por ello, aquí te dejamos dos opciones que vale la pena revisar. 

– Guardadito Kids: Es una cuenta de ahorro de Banco Azteca, destinada solo a los niños, les permite fomentar este hábito con el respaldo de una institución sólida. El monto mínimo de apertura es de un peso y no se cobran comisiones por manejo de cuenta. Infórmate más en la página principal de esta institución financiera o bien, lee junto con tus pequeños en el apartado de Chiquifinanzas.

– Afore Niños: La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) permite solicitar una Afore para menores, que es una cuenta a su nombre que funciona a manera de ahorro a mediano y largo plazo.

Actualmente, hay 8 afores que ofrecen opciones para los menores. Al llegar a la mayoría de edad, el monto total se transfiere a su cuenta individual. Tanto los niños como sus padres o tutores podrán aportar dinero a la cuenta y, de esta forma, aumentar el ahorro.

De acuerdo con algunos psicólogos, hablar sobre educación financiera con los pequeños resulta de gran ayuda para su futuro, pues de lo contrario podrían crecer con la falsa idea de que estos temas son muy complicados y que están fuera de su control y entendimiento, además de provocarles ansiedad y estrés al hacerse cargo de sus propias finanzas. 

Sin embargo, no todos los temas financieros les resultarán interesantes,  por ello se recomienda hablarles de temas sencillos como el ahorro cuando comienzan a sumar y restar, mientras que préstamos, hipotecas, fideicomisos e inversiones es recomendable tratarlos con adolescentes. 

ASINMEX/EDUCACIÓN FINANCIERA

 

Scroll to Top
A %d blogueros les gusta esto: