¿Cómo trasladar mi hipoteca de INFONAVIT a un banco?

Muchas personas siguen sin saber que es posible cambiar su crédito hipotecario de INFONAVIT a un banco, con lo cual podrían obtener condiciones y beneficios más apropiados para cada una de sus necesidades. 

Desde una mensualidad más baja o reducir el plazo de la deuda, son solo algunas de las comodidades que te ofrecen ciertos bancos al trasladar tu crédito con ellos. Sin embargo, el mayor beneficio es que puedes ahorrarte entre el 23 % y el 69 % de saldo inicial al liquidar tu crédito INFONAVIT y trasladarlo a un banco. 

 

Entonces, ¿qué debes hacer para cambiar tu hipoteca de INFONAVIT a un banco?

 

  • Solicitar la autorización de INFONAVIT, antes de continuar con el trámite.
  • Contar con una preautorización del crédito: los ingresos, antecedentes en el buró y el histórico de pagos del crédito INFONAVIT, son los que se determinarán.
  • Tener una evaluación de la garantía: se realiza un avalúo del inmueble para confirmar que cumple con los requisitos de la institución financiera elegida y el valor comercial.
  • Pedir al INFONAVIT una carta de saldo.
  • Tener la aprobación del banco: el trámite continúa con las condiciones finales del nuevo crédito y asignar una fecha con el notario para llevar a cabo la cancelación del crédito anterior.

Recuerda siempre acudir con algún asesor que pueda orientarte en el crédito hipotecario que mejor se adapte a tus necesidades. 

ASINMEX/HIPOTECARIOS

Scroll to Top
A %d blogueros les gusta esto: