ASESORES INMOBILIARIOS MEXICO = La Casa De Tus Inmuebles

4 de cada 10 mexicanos planea utilizar criptomonedas en 2022

Las mujeres mexicanas lideran la criptoeconomía nacional

 
Durante el año 2022 se espera que México se consolide como el segundo país de América Latina con la mayor tasa de posesión de criptoactivos, mientras que a nivel mundial ya ocupa el lugar número nueve. 
Según la información publicada en el Índice de Nuevos Pagos de Mastercard, en el presente año cuatro de cada 10 mexicanos utilizarán criptomonedas, siendo las mujeres quienes lideren esta nueva forma de economía con un porcentaje del 53.7 %, contra el 46.3 % de los hombres. 
Aunque la criptomoneda más usada a nivel mundial sigue siendo el bitcoin, otras como el Ethereum y el Binance Coin han sido bien recibidas por los usuarios mexicanos, quienes lograron un total de 23 millones de dólares en operaciones con criptomonedas durante 2020 y un crecimiento del 70 % al cierre de 2021. 
Para Tobías Frieder, Chief y Growth Officer de Buenbit, “la posibilidad de invertir en un mercado descentralizado” incrementó el atractivo para los inversionistas mexicanos, al grado de superar la media global, las cuales se ubican en 12 % y 11.4 %, respectivamente. 
En cuanto a la criptoeconomía de la región, México, Argentina, Chile y Colombia concentran el 70 % de los emprendimientos blockchain de Latino América, con más de 400 startups enfocadas a ofrecer servicios relacionados con criptomonedas y promover la educación financiera. 
“La sensación es que estamos arañando la superficie del iceberg”, afirma Rodrigo Monteiro, CEO de la Asociación Brasileña de Criptoenocomía, al asegurar que el mercado está en completo crecimiento con posibilidades, productos y tecnologías en constante crecimiento.
Para Monteiro lo primordial es entender que la criptoeconomía ya no está limitada a un nicho, como en sus inicios, sino que se ha convertido en una corriente global y principal “Ha dejado la página del cuaderno de tecnología y ha pasado a la página de economía. Ha llegado a los titulares. Hoy en día existe una preocupación generalizada de que la gente debe conocer (las criptodivisas). Y hay regulación, con proyectos de ley en muchos países del mundo”.

Compare listings

Comparar