¿Puedo perder mis puntos INFONAVIT?

Si durante la pandemia has perdido tu trabajo y te encuentras sin empleo por más de tres meses, es probable que puedas perder tus puntos Infonavit. Para que esto no te suceda, aquí te dejamos algunas recomendaciones:

  • Realiza aportaciones voluntarias a tu subcuenta de vivienda.
  • Trata de conseguir un empleo lo antes posible y verifica que tu nueva empresa realice las cotizaciones en tiempo real y que tu patrón se encargue de aportar en tiempo y forma al Infonavit. 

 

¿Qué otras acciones negativas pueden afectar mi crédito hipotecario?

En el caso de que la empresa para la que laboras retrase los pagos bimestrales al Infonavit, esto podría afectarte y catalogarte como “mal comportamiento de pago”. 

Si cuentas con un historial negativo en Buró de Crédito, puede que el Infonavit decida no otorgarte el monto total del crédito. Aunque no puede rechazar tu solicitud, sí puede facilitarte solo el 80 o 90 % del total.  

 

¿Qué necesito para solicitar mi crédito Infonavit?

Todos los derechohabientes que estén registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pueden solicitar un crédito hipotecario al sumar la cantidad de 116 puntos, siendo un factor importante para la suma o resta de puntos el salario con el cual estés registrado, mismo que puedes revisar en el siguiente enlace https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/semanascotizadas-web/usuarios/IngresoAsegurado. 

Nota: recuerda que por ley, el Infonavit comienza a bajar los puntos cuando los derechohabientes cumplen la edad de 40 años. 

ASINMEX/HIPOTECARIOS

Scroll to Top
A %d blogueros les gusta esto: