ASESORES INMOBILIARIOS MEXICO = La Casa De Tus Inmuebles

Las mejores plataformas digitales para vender inmuebles

Si eres un agente inmobiliario, sabes que mantenerte a la vanguardia es clave para el éxito. Por eso es importante estar actualizado en las últimas plataformas digitales para el negocio inmobiliario.

Cada año se evidencias grandes cambios en la industria de bienes raíces, y aquellos que estén preparados seguramente podrán aprovecharlos.

En el pasado, ser agente inmobiliario en el mundo digital se consideraba “algo bueno”. Hoy en día, se ha vuelto imperativo tener una presencia creciente en al menos una plataforma.

La plataforma digital elegida por un profesional de bienes raíces ha cambiado a lo largo de los años. Hace solo unos años, si estabas en Facebook, estabas listo para empezar.

Mientras que hoy en día, los agentes inmobiliarios están considerando invertir en Youtube, Instagram, Tik Tok, LinkedIn y otros.

El panorama de los ecosistemas digitales para inmobiliarias siempre está cambiando, por lo que es importante que los agentes consideren el contenido que eligen subir en estas plataformas como una inversión.

A menudo es una inversión de tu tiempo, energía y dinero, por lo tanto, ¿qué plataforma te dará el mejor rendimiento? ¿Dónde debes poner tus recursos para que puedas recibir un flujo constante de negocios?

A continuación, encuentra una lista de las mejores plataformas digitales que puedes utilizar para tu negocio de bienes raíces:

Facebook

Facebook sigue siendo una poderosa plataforma de redes sociales de bienes raíces para agentes. las personas pasaron 35 minutos por día promedio en esta plataforma en 2021. Eso es más que Instagram (33 minutos) y TikTok (32 minutos).

Aparte de que Facebook es una de las redes sociales más grandes, también es una plataforma social muy versátil.

Te permite conectarte con tu audiencia de varias maneras: a través de publicaciones, videos, grupos, mercado y anuncios. También puedes dirigirte a tu cliente ideal de manera muy efectiva.

Instagram

Instagram ciertamente ha cerrado la brecha en Facebook y podría superarlo como la red social preferida para los agentes inmobiliarios en el futuro.

Esta red social atiende a una audiencia más visual en comparación con Facebook, que es más equilibrada entre la conversación y las imágenes.

Los bienes raíces también tienden a ser mucho más de interés visual para la mayoría. Cuanto más atractivo sea tu contenido, más rápido podrás ganar seguidores en Instagram.

Además, hay una amplia gama de opciones para obtener conciencia de marca, incluida la página de exploración, las historias, sus aspectos destacados, comprar y buscar (cada vez más utilizados).

Tik Tok

En unos meses, TikTok tendrá una presencia mucho más fuerte para los agentes inmobiliarios. Esta plataforma de redes sociales es excelente para generar clientes potenciales porque es muy visual, lo cual permite mostrar realmente tus listados de propiedades.

Además, hay toneladas de formas creativas de generar clientes potenciales en TikTok. Puedes crear videos que se vinculen a tu sitio web, compartir listados o incluso crear conciencia sobre el proceso de compra y venta de viviendas.

El video de formato corto está ganando popularidad, por lo que es importante que los agentes inmobiliarios comiencen a experimentar con esta plataforma de marketing.

Una de las principales ventajas de TikTok es que, como sigue siendo una de las redes sociales más jóvenes, sigue creciendo y tiene menos competencia.

Esto también significa que promueve orgánicamente tu contenido más que Facebook e Instagram, en igualdad de condiciones.

LinkedIn

Para los agentes inmobiliarios que buscan obtener negocios en Linkedin, querrán concentrarse en unirse a grupos e interactuar con posibles clientes potenciales.

También puedes publicar artículos relacionados con bienes raíces en tu perfil, así como compartir tus listados de propiedades.

LinkedIn es excelente para la marca y la creación de redes con otros profesionales en la industria inmobiliaria, pero es probable que no generes muchos clientes potenciales por sí solo, se requiere de algo más.

Como ves, cualquiera que sea la red social que elijas para promocionar tu marca y tus inmuebles depende mucho de tus necesidades, sin embargo, también debes apoyarte de otras plataformas para agilizar la venta de tus propiedades.

Regístrate aquí para utilizar asesores inmobiliarios, el mejor sitio inmobiliario de México. Esta plataforma te ayudará a vender o rentar tus inmuebles de manera más simple y rápida.

Compare listings

Comparar