Infonavit aumentará a 2 millones 407 mil 347 pesos el monto máximo de crédito para comprar una vivienda nueva o existente, según la capacidad de pago y nivel salarial, así como la edad de los derechohabientes.
Por otro lado el 15 de diciembre se ampliará la edad de 65 a 70 años para solicitar un crédito. Esto permite que alguien que tenía 50 años, antes sólo tenía 15 años para pagar su crédito, ahora tendrá 20, este aumento de años da la posibilidad de tener un aumento importante en su capacidad de compra. La mensualidad y tasa de interés quedan igual.
Hoy el Infonavit ofrece las mejores condiciones financieras para comprar una vivienda porque no va a aumentar la tasa de interés.Pase lo que pase con la decisión de la tasa de referencia del Banco de México, en el Infonavit han decidido que no se va a mover el esquema de tasa de interés. Una tasa de interés que arranca en 1.91 por ciento para quien menos gana y 10.45 para quien más gana. Son fijas, con mensualidades congeladas.
A partir del próximo lunes 21 de noviembre se flexibilizará la solicitud de créditos para terrenos (Crediterreno), donde ahora el derechohabiente podrá elegir el plazo de pago de 5 hasta 15 años y se elimina el requisito de presentar constancia de retención de impuestos ante el SAT.
El Infonavit ha estimado que este año, la colocación de créditos se quede en 7 por ciento por debajo comparado con el año anterior debido al impacto de la inflación en la construcción de vivienda, principalmente por la falta de oferta asequible o de fácil acceso al financiamiento para miles de trabajadores.
Simula tu hipoteca en unos minutos desde el siguiente enlace.