Infonavit dará créditos hipotecarios a trabajadores intermitentes

Con la finalidad de ampliar el impacto que el Infonavit tiene en sus derechohabientes, el instituto anunció el lanzamiento de nuevos esquemas que alcancen a diversos sectores antes olvidados, tales como la música y la gastronomía. 

Durante la Asamblea 123 del Infonavit, Claudia Esqueda Llanes, integrante de la Coordinación Jurídica de la Confederación de Trabajadores Mexicanos y consejera del instituto afirmó que se trata de esquemas con “formas de cotización atípicas” para beneficiar a miles de trabajadores que prestan sus servicios de manera intermitente. 

“Queremos enfatizar la apertura a gremios como los trabajadores que se dedican al sector de la música, a la industria gastronómica, a la agroindustria, por poner un ejemplo, con formas de cotización atípicas y variables. Podrán ya obtener por la vía de estos nuevos programas su crédito para vivienda. Éste sin duda es un logro que reconocemos”, indicó. 

De acuerdo con el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, este verano iniciará el otorgamiento de créditos hipotecarios a trabajadores agrícolas en los estados de Jalisco y Michoacán, mientras en Yucatán se entregarán a policías. 

Con estas medidas, anunció Martínez Velázquez, se pretende entender los ciclos laborales de los trabajadores que cotizan de manera intermitente y así ofrecerles una solución financiera, luego de recordar que uno de los requisitos para acceder a un crédito para la vivienda es cotizar al menos un año de manera continua, sin embargo, muchos trabajadores agrícolas solo cotizan entre seis y ocho meses. 

“La idea es que podamos darles un financiamiento a estos trabajadores que ya tienen ahorros en su subcuenta de vivienda porque cotizan al Infonavit; pero lo hacen durante ocho meses al año en la época de siembra y cosecha y el resto de los meses”, precisó. 

ASINMEX/HIPOTECARIOS

Scroll to Top
A %d blogueros les gusta esto: