ASESORES INMOBILIARIOS MEXICO = La Casa De Tus Inmuebles

¿Es mejor comprar propiedades en preventa inmobiliaria?

Si estás buscando comprar una casa seguramente has escuchado términos como: preventa inmobiliaria, casas en preventa, etc.

Suenan como promociones en la compra de estos inmuebles, vamos a comenzar por explicar qué son los inmuebles en preventa y cuáles son características y condiciones de las preventa inmobiliarias.

La preventa en los bienes raíces es comprar un inmueble (ej. un departamento) antes de que el proyecto concluya su construcción y entrega con llave en mano. Por lo mismo que el desarrollo esta en su proceso de construcción, los precios son más bajos y se puede conseguir, en la mayoría de los casos, un financiamiento por parte del desarrollador sin intereses lo que hace esta opción muy atractiva para los inversionistas.

Invertir en un proyecto que se encuentra en la etapa de preventa puede ser muy redituable ya que la plusvalía incrementa en lo que avanza la obra.

Los inversionistas suelen adquirir este tipo de inmuebles porque representan una inversión que dará frutos muy rápido, ya que compran el inmueble a un precio más bajo y cuando la construcción concluye pueden venderla a un precio más alto.

Un buen asesor inmobiliario no solo te comentará los beneficios de la preventa sino también sus riesgos, y a través de su experiencia puedes evitar comprar en proyectos cuestionables. Como toda inversión, la preventa tiene sus riesgos ya que es un proyecto que físicamente aun no existe, por ello es muy importante asesorarte y conocer a fondo las implicaciones que pueden haber en el corto o mediano plazo y el desarrollador detrás del proyecto.

Considera los siguientes puntos antes de comprar en preventa

  • Trayectoria y respaldo del desarrollador
  • Contratos
  • Penalizaciones
  • Tiempos de entrega

Hay ciertos detalles que pueden alertar un foco rojo, pero en el sector inmobiliario existen oportunidades muy buenas. Si hay una venta que suene demasiado buena para ser verdad revisa con más cautela el proyecto. El proyecto tiene que tener sentido debido a su ubicación y el concepto, puedes revisar otros desarrollos en la misma zona para verificar precios promedio.

Los beneficios de comprar en preventa son muchos entre ellos destacan:

Menor costo, dado que se encuentran en etapa de construcción al comprarla tendrás que esperar incluso un par de años (dependiendo del porcentaje de construcción al momento de tu compra).

Tiempo de espera para entrega largo, generalmente de 1 a 3 años.

No gastas en reparaciones como cuando compras un inmueble viejo.

¿Cómo evitar fraudes en las preventas inmobiliarias?

Si quieres realizar la investigación por tu cuenta te recomendamos tener por lo menos cinco opciones de desarrollos, investigar a las empresas constructoras, verificar que no tengan malos comentarios o problemas legales.

Cuando firmes el contrato asegúrate de leerlo detalladamente, que especifique las amenidades del desarrollo, el tipo de acabados, el tipo de material utilizado para la construcción así como la garantía del inmueble de por lo menos un año según lo estipulado en el Código civil, y verifica que el contrato se encuentre registrado ante la Profeco.

Se recomienda para evitar fraudes y poder conseguir un proyecto genuino y sólido puedes contactar a un asesor inmobiliario certificado, ellos conocen muy bien el mercado, los arquitectos y desarrolladores con trayectoria. En Asesores Inmobiliarios somos transparentes con nuestros clientes y asesores con la finalidad para brindar seguridad y el mejor servicio.

Créditos bancarios para preventa inmobiliaria

Desde hace años en México existen los créditos hipotecarios para comprar en preventa, estos los puedes solicitar acudiendo al banco de tu elección,o bien a través de un bróker hipotecario, obtendrás un amplio abanico de opciones que se adapten a tus necesidades y a las del inmueble que buscas adquirir.

Antes de realizar la compra de un inmueble en preventa, toma en cuenta tus necesidades como ubicación de la vivienda, medios de transporte, accesibilidad, número de habitaciones y baños, tiempo estimado de entrega del proyecto, etc.

Compare listings

Comparar