ASINMEX NEXIMO BY IAD

Agencias

¿Qué es una inmobiliaria?

Una inmobiliaria es una empresa que se dedica a la gestión de propiedades que se encuentran en venta, renta, traspaso o, incluso, en proceso de desarrollo o construcción.

Sus funciones principales incluyen establecer una conexión entre los propietarios y los posibles compradores, mediar en la etapa de negociación y dar paso a una compra segura.

Mediante la aplicación de diversas técnicas de venta, una agencia inmobiliaria es capaz de aumentar las posibilidades de venta del inmueble que deseas ofertar en el mercado. Al mismo tiempo, puede ayudar a los compradores a encontrar una vivienda ideal en poco tiempo.

¿Qué hace un agente inmobiliario?

  • Lleva a cabo el papeleo y revisión de documentos
  • Determina el valor real del inmueble
  • Promociona el inmueble de manera efectiva
  • Asegura la legalidad de la transacción
  • Contribuye a obtener una mejor negociación

Lleva a cabo el papeleo y revisión de documentos

Si te preguntas qué hace un agente inmobiliario, una de sus principales tareas es la de realizar todos los trámites administrativos que se requieren en el proceso de compraventa o arrendamiento de un inmueble.

Para llevar a cabo cualquiera de estos trámites, no basta con reunir el papeleo requerido. Es necesario corroborar que no haya ningún error en los documentos presentados, que los datos y características del inmueble coincidan y que no hay deudas o trámites legales pendientes.

Una vez realizada la revisión, respecto a términos jurídicos, documentales y legales, el agente inmobiliario se asegurará de que se efectúe la firma del contrato bajo las condiciones técnicas establecidas. Esto evitará contratiempos, retrasos o, incluso, sanciones por incumplimiento en alguno de los aspectos acordados.

A la hora de realizar un contrato inmobiliario, utilizar un machote de internet no siempre es la solución, puesto que este contempla sólo las cuestiones básicas. Un agente inmobiliario que entienda los tecnicismos del lenguaje legal podrá dar certeza al documento y proteger tanto al comprador como al vendedor.

Av. Plutarco Elias Calles No. 957 Interior 3, Colonia Iztaccihuatl, CDMX
Bienes Inmuebles Tepotzotlán. Estado de México
Anaxágoras No. 962 Col. Narvarte Poniente C.P. 03020 CDMX
Av. Cafetales 1464, Col. Cafetales, Coyoacan, Distrito Federal, C.P. 04831
Sur 187 No. 38, Col. Ex Ejidos de la Magdalena Mixhuca, Alcaldía Iztacalco, CDMX.
Los Olivos Chimalhuacán Estado de México
C. Manzanillo 25-Piso 2, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX

Compare listings

Comparar