ASESORES INMOBILIARIOS MEXICO = La Casa De Tus Inmuebles

Latam, Asia y EUA: las regiones con mayor crecimiento en criptoactivos

Una encuesta realizada por la plataforma financiera Gemini, especializada en la compra-venta de criptomonedas reveló que el 41 % de los tenedores de cripto hizo su primera inversión en 2021, justo en el pico más alto de la pandemia por Covid-19. 
La encuesta realizada a más de 30 mil personas de 20 países reveló que el mercado de criptomonedas creció de manera exponencial en Latinoamérica, Asia Pacífico y Estados Unidos. 
De acuerdo con la plataforma Gemini, una de las principales razones que propició el crecimiento en las inversiones con criptomonedas se debe a la devaluación de las economías regionales frente al dólar. 

La devaluación del Bitcoin
Si bien es cierto que las inversiones con criptomonedas suelen tener gran incertidumbre, sobre todo después del prohibicionismo de China que provocó la caída en el precio del Bitcoin, meses después la mayor cripto a nivel mundial alcanzó su nivel histórico más alto, al cotizar en más de 69 mil dólares por unidad.  
Aunque el precio del Bitcoin ha bajado, en la actualidad está moneda virtual cotiza en torno a los 45 mil dólares, esto responde a una inversión a largo plazo, pues los encuestados por la plataforma Gemini manifestaron su confianza en el mundo de los criptoactivos y su esperanza a mantener una expectativa al alza durante los próximos años. 

Incertidumbre y desconfianza
Europa sigue siendo la región con mayor rechazo a las criptomonedas, principalmente por la poca certidumbre del mercado financiero y su volatilidad respecto al dólar, sin embargo, el porcentaje de europeos con criptoactivos se acerca a la media global. 
Según la encuesta de Gemini, mientras la media global de usuarios de criptomonedas es del 23 %, en EUA 20 % y en Australia de 18 %, en Europa solo el 17 % de los encuestados afirmó poseer esta moneda digital. 
Para el 36 % de los europeos la poca certidumbre de las criptomonedas es la razón principal para no invertir en estos activos, mientras que el 7 % declaró no estar interesados en adquirirlas a futuro. 

ASINMEX/EDUCACIÓN FINANCIERA

Compare listings

Comparar