Habrá educación financiera en clases de primaria y secundaria

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) está planeando incluir temas de Educación Financiera en la currícula escolar de nivel primaria y secundaria. 

De acuerdo con el presidente de la comisión, Óscar Rosado Jiménez, se pretende incluir temas como el sueldo, los gastos, la importancia de tener un presupuesto, las implicaciones de pedir un crédito, entre otros. Aunque no serán materias en sí, ya se está preparando a 50 mil profesores del país para que puedan tratar estos temas con sus alumnos. 

“La mejor forma de tratar los temas financieros es hacerlo como algo cotidiano, que tiene que ver con nuestras necesidades, con la vida misma”, indicó Rosado Jiménez. 

Es necesario señalar que cerca de 42 millones de mexicanos (6 de cada 10) no tienen el hábito de llevar un registro sobre sus gastos mensuales, según los datos revelados por la Condusef. 

Aunque muchas personas puedan pensar que llevar un registro mensual no sirve de nada, puesto que siempre les sobra dinero al término del mismo, les sorprenderá saber que llevar de buena manera sus finanzas los ayudará a mejorar sus ahorros, esos sobrantes de las quincenas que varían de una a otra. 

Por lo anterior, la Condusef ya ofrece un amplio abanico de información sobre finanzas, aunque será en mayo cuando presente el primer curso online sobre seguros con duración de 120 horas. El objetivo es que los interesados conozcan el funcionamiento y los beneficios de contar con un seguro de gastos médicos o de ahorro para el retiro, por ejemplo.

ASINMEX/EDUCACIÓN FINANCIERA

Scroll to Top
A %d blogueros les gusta esto: